Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra.
(Por motivos ajenos a nuestra voluntad el Blog todavía no está finalizado. Rogamos tengan paciencia y disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecerles la mayor información posible, trabajando en la recopilación de datos y documentos gráficos así como en las noticias de actualidad referentes a nuestra Hermandad)

jueves, 2 de febrero de 2012

Día de la Candelaria

Hoy Jueves día dos de Febrero de 2012 la Santa Iglesia celebra la Presentación del Señor y la Purificación de Nuestra Señora, Fiesta conocida como la Candelaria y con un carácter destacado en nuestra Hermandad.

La Hermandad ha tenido a bien recuperar durante los últimos años la celebración de la Candelaria en Fregenal, que había caído en el olvido.

Como se expone en un apartado anterior, en la tarde de hoy ( a las 20'00 h.), en la Parroquia de Santa Catalina, se bendecirán los cirios que alumbrarán y acompañarán el breve transitar de la Santísima Virgen de la Salud por el exterior del Templo, portada en andas y llevando la Señora, un cirio también en su mano.
Los cirios o velas que se bendicen, toman un carácter especial. Éstas velas se encienden únicamente para implorar a Nuestra Madre que interceda por nosotros ante su Hijo y Señor nuestro, generalmente pidiéndole SALUD. Manda la tradición, que una vez se consuma el cirio éste no se ha de tirar si no enterrar.

Tras el corto recorrido procesional extraclaustral, se celebrará en la misma Iglesia la Santa Eucaristía que culminará con la presentación de los niños y niñas a nuestra Madre de la Salud.
De igual forma, el próximo Domingo día 5, a las 17'00h. se procederá a presentar los niños y niñas bautizados ante la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Patrona Principal de Fregenal, según nos informa su Asociación y Patronato, con entrega de diplomas y oración "por familias" en su Camarín.

Finalizada la Santa Misa en Santa Catalina esta tarde  y como viene siendo tradicional, se celebrará la Asamblea General Anual de la Hermandad, en la Casa de la Iglesia de Fregenal, sita en el Llano de Santa Catalina.

La previsión para esta tarde se mantiene en cielos despejados sin probabilidad de lluvia y con bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario