Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra.
(Por motivos ajenos a nuestra voluntad el Blog todavía no está finalizado. Rogamos tengan paciencia y disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecerles la mayor información posible, trabajando en la recopilación de datos y documentos gráficos así como en las noticias de actualidad referentes a nuestra Hermandad)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hoy: La Salve

Hoy Viernes día 6 de Septiembre como es costumbre rezaremos públicamente la Salve de Enfermos.
Fotografía de la Edición Digital "Hoy Fregenal"
(http://www.hoyfregenal.es/actualidad/2012-09-06/numerosos-devotos-participan-salve-virgen-2240.html 
 Noticia de la Edición Digital de "Hoy Fregenal" por Juan Ignacio Márquez, del año pasado)

Recordamos que hoy, la Novena se adelanta a las 20.30h. (ocho y media de la tarde) para iniciar después este rezo por las Calles de Fregenal. En esta ocasión la Salve se le cantará como ya informamos a los hermanos de las calles:

Almirante Ulloa, Bda. Faustino Cordon Bonet, Bda. Nertóbriga, Cáceres, Compás, La Albuera, la Fuente, Los Templarios y Travesía La Fuente.

Para después regresar al Templo Parroquial de Santa Catalina y rezarle su Salve a Nuestra Madre y Señora de la Salud.

El cortejo lo conformarán la Cruz Parroquial y el Tamborilero y el Simpecao o estandarte de la Santísima Virgen de la Salud acompañada de dos faroles que precederán a los fieles que acompañen esta comitiva.

Para que el antiguo Rosario de la Salud, hoy, Salve de Enfermos, se detenga en las casas de los Hermanos éstos, tendrán que señalar su hogar con al menos una luz.

Desde nuestro Blog, invitamos nuevamente a que todo el mundo que pueda, instale sencillos Altares para dignificar y embellecer este piadoso acto. Igualmente recalcamos las palabras de nuestro párroco, Don Andrés, en la tarde de ayer durante la Novena, en las que invitaba a que por favor, las familias reciban en las puertas de sus hogares a la Santísima Virgen, ya que si no están allí, da la sensación de que se canta y reza a la puerta o al inmueble. 
Así pues, los familiares deberían de esperar a lado y lado de la puerta, o bien en el recibidor de sus casas, tras los Altares o la Luz que hayan puesto.

La Hermandad ruega encarecidamente la participación en la Salve y recuerda la obligación de asistir a los Hermanos a todos los Cultos que se programan en Honor de Ntra. Sra. de la Salud.

¡¡¡¡Hagamos cada año más bello este acto!!!!


En cuanto a las previsiones del tiempo, siguen mejorando. AMET nos informa que para el día 8, el riesgo de precipitación desaparece ya completamente, de que existirán menos nubes, hará menos aire y subirá algún grado la temperatura respecto a las primeras previsiones. Así que más contentos no podemos estar.

Para hoy, se prevé un día un tanto gris, fresco, con bastantes nubes y con algo de aire, mañana, el pronóstico de AMET nos dice que el día jugará entre el sol y las nubes, existiendo en ambos días algunas horas donde el poco riesgo de precipitación aumenta, pero que en un principio, no deslucirían ninguno de los actos programados. El único que puede salir "peor parao" será Leocadio, así que Leo, aunque esperemos que no sea necesario, cómprale un chubasquero al tambor por si le diera al cielo por bañarte el recorrido.

Para conocer el texto de la Salve de la Virgen de la Salud dirijase a la pestaña "Salve" de nuestro Blog o pinche en el siguiente enlace:


Señoras y Señores entramos en los días más importantes para nosotros:

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD!!!  ¡¡¡VIVA LA REINA DE SANTA CATALINA!!! 

1 comentario:

  1. Genial artículo,

    Aqui también puedes saber un poco más acerca de este maravilloso lugar

    http://mrjamon.com/blog/ruta-del-jamon-iberico-fregenal-de-la-sierra/

    ResponderEliminar