Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra.
(Por motivos ajenos a nuestra voluntad el Blog todavía no está finalizado. Rogamos tengan paciencia y disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecerles la mayor información posible, trabajando en la recopilación de datos y documentos gráficos así como en las noticias de actualidad referentes a nuestra Hermandad)

domingo, 1 de septiembre de 2013

¡Ay! El Petitorio...

Ya viene desde hace años celebrándose el Domingo "de cultos" próximo a la Festividad de Ntra. Titular el Petitorio de la Santísima Virgen de la Salud por las Calles y Plazas de Fregenal.

Entendemos y sufrimos la Crisis como todos los demás, porqué las Hermandades la conforman las personas. Personas que tienen problemas laborales, familiares, económicos y... también de salud.

El drama que sufre la sociedad española, y en particular la frexnense, no es ajeno a ninguna de las cofradías de Fregenal, ni a ninguno de sus cofrades, todos, e insisto, TODOS de mayor o menor forma sufrimos las consecuencias directamente en nosotros mismos o en nuestras parejas, nuestros hijos, hermanos, padres, vecinos, amigos...

Es por eso, que a pesar del esfuerzo que realizan año a año los voluntarios del Petitorio y teniendo en cuenta que se hace en fechas en las que el pueblo queda un tanto vacío de nuestros amigos y familiares que partieron, tenemos que valorar muy positivamente el ingreso total que hemos tenido en el petitorio:

                                  2119,70 €

Lo que supone un ingreso inferior año tras año, concretamente de unos 500 euros aproximadamente menos que el año pasado de 2012.

Realmente es un esfuerzo importante por parte de las familias ya que se realizan bastantes petitorios por parte de las distintas Cofradías y Hermandades que existen en la población, consecuencia directa de no tener establecidos unas cuotas fijas coherentes por hermano al año.


¿Les parece a ustedes que 6 euros por año "da pa mucho" en una Hermandad como la de la Salud? 6 euros/año son exactamente 0.50 céntimos por mes.
-- Recordamos que este Blog es personal y que aunque hablemos de nuestra Hermandad y estemos vinculadísimos a la misma, no somos parte de la Junta de Gobierno ni somos portavoces oficiales de la misma --

Díganme ustedes que 50 céntimos al mes, supone un exceso para todos nosotros, entiendo que habrá (y lamentablemente las hay) familias con tan pocos recursos que ni eso puedan alcanzar, pero a la gran mayoría.... les supone realmente tanto esfuerzo?

Y tanto trabajo supone rascarse un poquito la cartera en beneficio de una entidad tan querida, pintoresca y tradicional como la nuestra?
Nosotros vivimos de los donativos e ingresos que los cofrades, devotos y simpatizantes realizan a lo largo del año y con ello tenemos que costear muchas cosas, porque las flores, las restauraciones, etc. lamentablemente cuestan un "pico" con el que también se genera trabajo y se ayuda a los profesionales a los que se acude.

Pero existen dos puntos que nos preocupan....

1) Cada año hay menos voluntarios.... qué falla? la hora? el día? 

2) La MUY POCA VERGÜENZA DE ALGUN@S... nos hemos encontrado en las bolsas de petitorio con:

Bolas de papel de plata, botones, pelusillas, pesetas, un pendiente de plástico y hasta tuercas.... ¿Tuercas? Les parece a ustedes que eso es coherente? Si usted no puede aportar mucho, o nada, simplemente no lo haga, nadie tiene esa obligación (los hermanos tienen la obligación moral). Pero introducir objetos que no nos ayudan, que hacen además que las bolsas pesen y encima se manchen de grasa... crean unas falsas expectativas primero y un malestar y pesimismo después.

Así que no compartimos esta actitud tan poco cristiana del engaño y hemos decidido hacerlo público, porque nos parece una actitud incívica y de mal gusto.

Esperemos que no se vuelvan a repetir y que los "autores" reflexionen un poco, a ver si a ellos les gustaría que les pegaran con pelusas, botones y tuercas su nómina tras una jornada sin parar bajo un sol de justicia por las calles de Fregenal.

Y a quienes piensan que todo lo que dan es poco porque no pueden dar más solo les tenemos que decir, que están equivocados, todo céntimo ayuda y vale y más, si se entrega con buena voluntad.

A TODOS LOS QUE COLABORÁIS DE UNA U OTRA FORMA...... ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario