Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra.
(Por motivos ajenos a nuestra voluntad el Blog todavía no está finalizado. Rogamos tengan paciencia y disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecerles la mayor información posible, trabajando en la recopilación de datos y documentos gráficos así como en las noticias de actualidad referentes a nuestra Hermandad)

jueves, 22 de agosto de 2013

Septiembre, mes Mariano

Bienvenid@s nuevamente a nuestro Blog

Estamos a una semanita del día de San Agustín, y eso quiere decir que Septiembre ya está aquí.
Han pasado varios meses desde nuestras últimas publicaciones, no por falta de ganas, pero ustedes nos entenderán... cada cual tiene sus responsabilidades..... y como también es nuestra responsabilidad este Blog, que es vuestro; volvemos con mucho entusiasmo a las andadas...y es que ya huele a nardo por las calles de Fregenal.... ya huele...  a SEPTIEMBRE.

.... Y es que con los nardos recordamos a tantas imágenes de la Virgen que los llevan.... ¡No existe mes más mariano en el Año!

En Septiembre recordamos el Nacimiento de la Virgen María (día 8), su Dulce Nombre (día 12), sus Dolores (día 15), así como las Mercedes o Misericordia de María, que es Redentora de Cautivos (día 24) los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Grabriel - siendo este último quién  anunció a la Virgen que sería la Madre de Dios (el día 29), el Evangelista Mateo -que tradicionalmente es considerado Patrón de Fregenal y que conoció a la mismísima Virgen (el día 21) y también la Santa Cruz de Jesucristo -Exaltación de la Santa Cruz para la Iglesia Universal, el Cristo de la Reja en Segura o el de la Humildad en Higuera , Jesús Nuestro Señor es Hijo de María nuestra Madre, quién le acompañó al pie del árbol Sagrado de la Cruz.(el día 14).

Es por tanto el noveno mes del año, un mes muy importante para los católicos y de una relevancia mariana cuanto menos digna de ser recalcada. Es un mes de festejos populares y patronales, de fiestas mayores, de ferias.... un mes de vendimia, de recolección, de trabajo y de vacaciones, es el mes del regreso a la rutina (escuelas, trabajo, etc.), es un mes de reencuentros y de despedidas, se van los forasteros, volvemos a ver a compañeros... también con septiembre nos empieza a dejar ya con firmeza el calor....


Es un mes especial. Es un mes distinto. Es un mes.... en el que Fregenal y su entorno vibran por la Madre de Dios.
Millones de pueblos la recuerdan con miles de advocaciones distintas.
Es el 8 de Septiembre, el conocido también como el de las "Vírgenes encontradas o aparecidas" que evocan viejas leyendas que han llegado hasta nuestros días. También el día de la Virgen "Niña" y también día de Promesas, Votos y Acción de Gracias. ¡¡¡¡Menudo el día ocho de Septiembre, ¿no? !!!!!

Y con ganas de Septiembre volvemos a decirnos ¡Hola! con ganas de volver a disfrutar de unas fiestas preciosas y entrañables, con ganas de mostrarle a nuestra Virgen bonita nuestro agradecimiento por las cosas buenas y nuestra preocupación y tristeza por las cosas que no nos agradan tanto, con ganas de pedir por los que necesitan Salud en el alma o en el cuerpo.

Con ganas de volver a participar en los Cultos en Honor a la Virgen, de ver a los Danzaores y de, cómo no, volver a ofrecerle copiosas lluvias de pétalos de flores en su procesión.......

Tenemos ganas.... no hemos dejado de tener ganas ningún día del año.... queremos llenarnos y llenaros de SALUD





No hay comentarios:

Publicar un comentario