Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra.
(Por motivos ajenos a nuestra voluntad el Blog todavía no está finalizado. Rogamos tengan paciencia y disculpen las molestias. Estamos trabajando para ofrecerles la mayor información posible, trabajando en la recopilación de datos y documentos gráficos así como en las noticias de actualidad referentes a nuestra Hermandad)

martes, 28 de agosto de 2012

¡ La cuenta atrás llega a su fin !





Todavía resuenan en nuestras mentes las benditas voces de las Madres Agustinas del Convento de la Paz y recordamos el sabor de sus dulces, las tardes son más cortas y el cielo se cubre con su manto de estrellas con mayor rapidez.
Desde algunos puestos del mercadillo, desde viejas casas encaladas y desde las floristerías del pueblo se escapa un suave aroma a nardos. Es tiempo de recogida de abundantes hortalizas y la vid dora sus frutos para la vendimia...

Es el día de San Agustín, fundador de la Orden de aquellas "Hijas Predilectas de Fregenal de la Sierra", un día muy especial para Fregenal, aunque el pueblo... no lo sabe.

Para nosotros al margen del reencuentro con viejos amigos o de la alegría contagiosa de las monjitas en el día de "su Santo", es un gran día....


¡ La Santísima Virgen de la Salud ha descendido de los Cielos de su Camarín !

¡Día de San Agustín! Un nuevo 28 de Agosto del que sin querer hemos echo una tradición.

Entre la ilusión de un niño, la experiencia de los más mayores y la vitalidad de los jóvenes se encuentra la Dulzura de Fregenal, con su carita de niña sonriente que nos bendice cada 8 de Septiembre.
Ya estás sobre tu argenteo paso, vestida de Reina:
¡porque en tu Iglesia reinas! ¡De Reina! Pues así te proclama tu Barrio de Santa Catalina, sí, de Reina, porque lo fuiste en la Vieja Valera y porque al representar a María se convierte tu Imagen Sagrada en aquella Mujer escogida por Dios para encarnar a su Hijo.

¡Qué bonita estás y que preciosa eres!

El presbiterio de la Iglesia se prepara para recibirte y tu pueblo espera " el tambor" para sorprenderse con tu belleza que se renueva cada día de San Agustín cuando tu bajas de los Cielos para estar más cerca nuestra.

Día bendito de San Agustín, día grande en Fregenal, aunque mi pueblo no lo sabe.
Día bendito de San Agustín, que nos advierte de que "la cuenta atrás llega a su fin".

Tan solo me queda poder desear a todos los miembros de esta gloriosa Hermandad, al Barrio de Santa Catalina, a mi pueblo, a sus vecinos y a todos los visitantes....

UNOS FELICES CULTOS Y FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SALUD  Y UN VENTUROSO MES DE SEPTIEMBRE PARA TODOS Y TODAS


Atentamente:

Antonio Orellana Pérez

(Hermano de nuestra Hermandad, ayudante de su priostría y autor del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario